2019. E.T (2). Lámina de cobre pulida espejo, cortado en láser, 54 x 44 cm; y fotografía de archivo de Hotel Pabellón del Inca minera Doña Inés, COLLAHUASI (15x20 cm), y fotografía de archivo Gigante de Atacama.

2019-2020. E.T (1). Perfil cuadrado  y galvanoplastía en cobre  pulido,75 x 60 cm,;  fotografías de archivo de geoglifos de cerro pintados (antropomorfos), y  fragmento de diagrama de molienda de mineral El Teniente de 1920.

2019. CERRO ESCALERADO, de la serie Economicas Metálicas.  Impresión Digital sobre papel fotografico Canson 300 g.  Dimensiones total 275 x 90 cms.

 

Fotografía que registra el cerro artificial creado para la decantación minera de sulfatos de cobre en el norte de Chile (anglo-american), cuyas dimensiones redefinen el entorno natural de la pampa cercano a la ciudad de Antofagasta.

2017. ESPECULAR. 450 láminas de cobre (2mm), pulidas espejo y soporte de goma. Dimensiones, 4,5 x 5,3 mts.

 

Escultura de piso que registra el cúmulo de ruinas  dejado por la intervención en el espacio público de Rancagua, Monumento a la Ruina,  Registrada por la acción en el espacio público de Rancagua en el video Invertir la Pirámide. Donde 450 láminas modulares (dimensiones de un ladrillo), de cobre pulido espejo se distribuyen sobre el piso  produciendo una forma geométrica irregular que se articula como una superfice reflectante. Especular con su carácter enigmático, remite a la deformación que se produce en la memoria local, merma en el imaginario colectivo de la memoria histórcica de la ciudad.

 

2017. 4 METROS DE ANARQUÍA. Lámina de cobre  circular, grabada a mano. 50x50 cm. Colección Particular.

2018. PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA. Láser cnc y galvanoplástia en cobre. Dimensiones 3 x 1,5 metros.

Escultura móvil que registra y archiva en su materialidad, objetos metalúrgicos e iconografía indígena, encontrados en los yacimientos de cobre y salitre explotados por la Guggenheim Corporation en Chile.

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2018. MELTED TOWNS. Serie de cuatro objetos bidimensionales de NB Butilo (Caucho Poli cloro isobutileno); y estructura tubular de cobre pulido. Dimensiones 450 x 130x 45 cm.

Obra elaborada en base a planos Nolli y caucho de butilo. Esta obra se desarrolla en base a planos que manifiestan la densidad habitacional de una urbe, en este caso de las ciudades industriales de Sewell, Chuquicamata, María Elena y Pedro de Valdivia. Y confeccionadas en caucho de butilo, que en la actualidad se utiliza para proteger los estratos del terreno de filtraciones de los desechos químicos producidos en la gran minería. Es obra se muestra como una serie de piezas colgadas de una estructura de perfiles tubulares de cobre, que se deforman y des-configuran las retículas urbanas troqueladas (recortadas), estableciendo una analogía con la memoria de estos sitios y el efecto irreversible de este material desechado.

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2018. FÓRMULA G. Galvanoplastía en cobre, documentos de archivo (Archivo COYA DIBAM, Sexta Región- Machalí). Dimensiones variables. Colección Particular.

Diagrama molecular de fórmula química para la producción industrial de cobre y salitre, patentes de invención de la William Braden Copper Co.

THE G`S (2018)

(THE GUGGENHEIM WERE HERE)

Impresión digital sobre papel perlado Hahnemühle 300 g. Dimensiones variables. Serie fotográfica con intervenciones gráficas y/o digitales en sitios arqueológicoscontiguos a las ciudades industriales de Sewell (VI Región), Chuquicamata, María Elena y Pedro de Valdivia (II Región)

  

2017. ESTRUCUTURA INCONCLUSA PARA UN PROCESO INCONCLUSO. perfiles tubulares de cobre y fitting de cobre 1 1/4", 150x 200 x 350 cm.

2015-2017. EFECTOS RESIDUALES. Chile Limita al Centro. Museo de Arte Contemporaneo QN. Santiago de Chile.

2011. SISTEMA PRECARIO II. Instalación sitio específico para el Museo de Arte Contemporáneo,  Chile. Ladrillos de residuos, de nylon de color rosa, de alambre, cuellos de botellas de plástico, cartón y cáncamos.