1/17

DIAGRAMA// PROYECTO ECONOMÍAS METÁLICAS

 

   EL proyecto Economías Metálicas1, financiado por FONDART Regional convocatoria 2017, se exhibirá en Centro Cultural Agustín Ross (pichilemu), Museo Histórico Regional (Rancagua), y sala de Artes Visuales del municipio de Machalí. 

 

Para el Centro Cultural Agustín Ross se exhibirá una instalación escultórica, que se articula como un sistema de relaciones que grafica una serie de datos que abordan los efectos de la gran minería del cobre en el territorio regional. Creando registros fotográficos, de video y sonido, más documentos de archivo, que permiten establecer un panorama sobre las consecuencias en el territorio regional, desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

Entiendo las constantes modificaciones que sufre el territorio afecto a la minería regional, esta obra propone una relación abierta, que permite modificar su estado y disposición, lo que permite añadir, restar, desplazar y cambiar elementos que la constituyen en su puesta en escena. Así como el territorio, la información esta en constante movimiento y sumatoria.